Preguntas frecuentes sobre la miocardiopatía hipertrófica - Parte 3

¿Cuándo se desarrolla?

Todos somos únicos porque cada uno de nosotros tiene su propia información genética, que nos hace diferentes. Nuestros genes nos hacen quienes somos, por ejemplo, cómo seremos de altos o que color de pelo tendremos. Esta información genética está recogida en el ADN de las células de nuestro cuerpo.

La información genética se produce a través de un sistema de codificación de proteínas, representadas por letras, que le dice a todas las células del organismo cuales deben ser sus funciones.

Si se produce un error en uno de estos códigos, las células van a hacer algo diferente o no se desarrollarán como deberían. En la miocardiopatía hipertrófica, un error en la secuencia de letras implica que las células musculares del corazón estén dispuestas de una manera alterada.

Aunque la mutación genética responsable de la miocardiopatía hipertrófica se encuentra presente al nacer, la afectación no suele ser diagnosticada en la etapa inicial de la vida ni incluso durante la infancia. La hipertrofia se desarrolla, en general, cuando los niños se convierten en adultos, después de la pubertad.

Entradas recientes

Cardiología Integral San Isidro

  • Facebook - círculo blanco

Cómo llegar

Blanco Encalada 104, San Isidro, Buenos Aires

Tel:  011 4735-4554

         011 4587-4636

         011 3658-8977

Mail: info@cardiologiaintegral.com.ar