Please reload

Entradas recientes

¿Qué es una arritmia?

February 15, 2018

La arritmia es una anormalidad en el ritmo cardiaco. Puede sentirse como una palpitación o una breve pausa. Puede ser tan breve que no cambia el ritmo cardiaco general (la cantidad de veces por minuto que late el corazón). O puede hacer que el ritmo cardiaco sea demasiado lento o demasiado rápido. Algunas arritmias no provocan ningún síntoma. Otras pueden hacerlo sentir aturdido o mareado.

 

Hay dos tipos básicos de arritmias. La bradicardia es cuando el ritmo cardiaco es demasiado lento, menos de 60 latidos por minuto. La taquicardia es cuando el ritmo cardiaco es demasiado alto, más de 100 latidos por minuto.

 

¿Cuáles son las señales de arritmia?

  • Cuando es muy breve, una arritmia puede no tener síntomas. Puede sentirse como si el corazón se "saltara" un latido de manera casi imperceptible.

  • Puede sentirse también como una palpitación en el pecho o el cuello.

  • Cuando las arritmias son intensas o duran lo suficiente como para afectar el buen funcionamiento cardiaco, es posible que el corazón no bombee suficiente sangre al organismo. Esto puede hacerle sentir cansado o mareado, o simplemente causar un desmayo. También puede causar la muerte.

  • La bradicardia puede causar fatiga, vértigo, mareos, desmayos u ocasiones en que la persona casi se desmaya o, en casos extremos, un paro cardiaco.

  • La taquicardia puede reducir la capacidad de bombeo del corazón, causar falta de aire, dolor de pecho, mareos o pérdida de la conciencia. Si es intensa, también puede provocar un ataque al corazón o la muerte.

 

 

Please reload

Cardiología Integral San Isidro

  • Facebook - círculo blanco

Cómo llegar

Blanco Encalada 104, San Isidro, Buenos Aires

Tel:  011 4735-4554

         011 4587-4636

         011 3658-8977

Mail: info@cardiologiaintegral.com.ar